- Área: 8935 m²
- Año: 2011
-
Fotografías: Andrea Martiradonna, Leo Torri
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de este sistema radica en un paisaje abierto que es visible desde una ruta de campo local y tiene una fuerte relación con una zona de colinas boscosas detrás de él. El desarrollo de una nueva vivienda en Via Piave ha sido estudiado cuidadosamente en términos de forma y volumen para crear las mejores vistas posibles, con las geometrías y los ejes de perspectiva que le permitan integrarse con éxito en sus verdes alrededores.
En términos de composición, el enfoque elegido combina elementos tradicionales, como el techo de dos aguas, con un patrón irregular de aberturas en las fachadas. Los dos grandes bloques asimétricos, con techos a dos aguas en chapa de aluminio, son de dos plantas, que se diferencian por los colores y los materiales de revestimiento utilizados para el piso inferior, así como por el uso de las diferentes elevaciones de la calle, dictadas por la diferente orientación y un control solar óptimo.
El bloque al norte tiene una elevación con un ritmo irregular que se caracteriza por la presencia de balcones y grandes ventanas salientes.
El bloque al sur tiene una elevación compuesta principalmente de balcones orientados al oeste, con paneles solares corredizos para el control de la luz que entra al interior del edificio. El piso inferior se compone de tres partes: la zona central, entre los dos bloques de viviendas, acoge una serie de actividades comerciales que dan a una plaza que se encuentra en el nivel de la calle y se caracteriza por la presencia de agua, una referencia a la fuente cercana, mientras que las dos alas laterales tienen estacionamiento para las casas que están completamente recubiertas por paneles de madera.